"Mas vale morir de pie...

1.10.08 | | | |
Que vivir de rodillas", tal y como lo expresa esa frase Ramiro Guillen Tapia abogado defensor de los campesinos de la zona sur, se prendió fuego enfrente del palacio de la capital Veracruzana.

107 Reuniones canceladas es la cuenta que desespero a Ramiro, a el ni a su grupo que lidereaba le daban la oportunidad de hablar y pactar tal vez un acuerdo para resolver el conflicto agrario en la comunidad de Ocozotepec de la Sierra de Soteapan.

Ramiro, indígena popoluca, una persona como tu o como yo que miramos todos los días los abusos con los campesinos antes de prenderse fuego expreso: "Que el gobierno pague la injusticia que ha cometido con los campesinos"

"Yo entrego mi vida, entrego mi vida, entrego..." y así fue hoy a las 9.30 de la mañana falleció en el Hospital civil de Jalapa.

Las primeras declaraciones departe del gobierno fueron: "Puro protagonismo del señor", ahora ya les dieron 2 millones de pesos a los inconformes, sin duda esto es un llamado de atención para las autoridades y toda la sociedad que aveces creemos que los indígena campesinos son un cero a la izquierda, sin embargo nos damos cuenta que existen personas que dan todo por la lucha de sus ideologias y derechos.

3 comentarios:

tanni_esquivel dijo...

Es muy pesado para mis ojitos

.MalegRía. dijo...

duuuuuuu..
increíble foto
lo juro..

grx x la nvitacion
cn gusto iría pero ..
hay escuelita, lo siento
tomas muuchas fotitos :D

Anónimo dijo...

Caray, que admirable que alguien haya dado su vida, protagonismo? no lo creo...los protagonistas viven para su propio ego.

que buena foto.